Lagarto en Acción

Ideas limpias :)

Síguenos:
Diccionario de etiquetas de la ropa

Diccionario de etiquetas de la ropa

Abandonar el hogar familiar para ir a vivir con nuestra pareja, ya sea como recién casados o como pareja de hecho, es uno de los momentos más deseados por muchas personas ya que empiezan una nueva vida cargada de proyectos, una vida en común, una casa nueva, etc.

Lo más importante a la hora de empezar a convivir con nuestra pareja es fijar unas normas comunes que nos faciliten la convivencia para ahorrarnos discusiones inútiles y muchas veces innecesarias. La conversación es esencial para por ejemplo saber qué se le da mejor a uno u a otro o qué le gusta más hacer, cocinar, limpiar o poner una lavadora.

La tarea de poner una lavadora y posteriormente planchar y doblar la ropa suele ser curiosamente una de las más difíciles para muchas parejas, más aún que cocinar o cambiar una bombilla.

¿Qué nos dicen las etiquetas de la ropa?

Para prevenir el prematuro deterioro de las prendas de ropa es importantísimo respetar las indicaciones que hace el fabricante en las etiquetas. Los símbolos que en ellas aparecen indican lo que se puede y no puede hacer con una prenda durante su proceso de limpieza.

En las etiquetas se describe: la composición de la prenda, su lugar de fabricación, el nombre del fabricante y las formas de conservación más adecuadas.

Entre las indicaciones que nos dan las etiquetas de la ropa destacan algunas:

  • Las temperaturas elevadas no suelen ser buenas para las prendas.
  • El sol decolora los tejidos por lo que lo mejor es evitar que incida directamente en ellos.
  • La lejía no es buena para la ropa, mejor utiliza productos blanqueantes.
  • Para cuidar tus prendas de lana, lo mejor es tenderlas en horizontal.
  • Con los tejidos de seda no se puede utilizar agua caliente, ni centrifugado ni escurrir la prenda. Lo mejor con la seda es la limpieza en seco.