Lagarto en Acción

Ideas limpias :)

Síguenos:
El comedor de los niños más caro… ¡¡y no lavan la ropa!!

El comedor de los niños más caro… ¡¡y no lavan la ropa!!

El mes de septiembre ha llegado y a pequeños y grandes nos toca la vuelta al cole. Para todos los que tenemos niños pequeños, nos movemos entre la pena de separarnos de nuestros retoños y la alegría de volver a sentirnos personas. Volver al trabajo (para los que tienen la suerte de tenerlo), tomar un café en un bar o, incluso, darnos una ducha sin tener que cortar el agua para ver si hay llantos, se convierte en un verdadero lujo que, por fin, podemos disfrutar.

En el lado contrario, los niños que pensábamos que nos iban a echar de menos, suelen entrar al colegio más contentos casi que nosotros al dejarlos. Ellos vuelven a ver a sus amiguitos, a ver a sus profesoras y a jugar en el lugar donde, queramos o no, más tiempo pasan a lo largo del día. Por supuesto, los hábitos alimenticios también cambian. Se acabó lo de cenar pizza y helado a medianoche. “El final del verano llegó…” que cantaba El Dúo Dinámico, y, para su alimentación, también.

Los niños que se quedan al comedor suelen disfrutar de menús equilibrados (o al menos más equilibrados que en las casas de padres trabajadores) pero… todo tiene un precio. La noticia con la que nos recibía este traicionero septiembre es que los menús escolares se han disparado. Según la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) en Baleares, Castilla y León, La Rioja, Extremadura y Ceuta es donde más han subido los menús escolares. La palma se la lleva Cantabria, con una subida (¡¡subidón!!) del 20%.

Si estabais sospechando que este incremento en el precio es por nuevos servicios o una mayor calidad no os llaméis a engaño. Los babis de la guardería van a seguir viniendo hasta arriba de manchas de tomate o de pintura. Pero no os preocupéis, estáis en el lugar apropiado para quitar todas esas manchas.

Para quitar manchas de comida…

Para quitar manchas de pintura…