Lagarto en Acción

Ideas limpias :)

Síguenos:
Primeras vacaciones en familia

Primeras vacaciones en familia

Con la llegada del peque de la casa son muchas las cosas que cambien, entre ellas sin duda las vacaciones. Si sois de los que metéis cuatro cosas en la mochila y os vais a recorrer el mundo, los primeros años del pequeño tendréis que frenar un poco esa idea, aunque seguro que podréis retomarla después.

El principal motivo es que aunque no lo parezca cuando se tiene un bebé es necesario viajar con un montón de trastos, lo que dificulta mucho viajar en avión y en muchas ocasiones obliga a hacerlo en coche para poder llevar todo lo que necesitamos.

A partir de los tres meses los bebés ya están en condiciones de viajar, siempre y cuando se trate de un viaje más o menos tranquilo. Eso sí, debemos ir preparados con algunas cosas básicas:

  • Un botiquín de primeros auxilios donde llevemos todas las medicinas que podamos necesitar.
  • Un sombrero para proteger al pequeño del sol y también en ocasiones del frío
  • Filtro solar: da igual la estación del año de la que se trate, si vamos a pasar mucho tiempo al aire libre será necesario utilizar crema solar con una protección mínima de 15 aunque mejor si es de 30 o de 50.
  • Parasoles: consigue parasoles móviles para las ventanillas laterales del coche, puedes encontrarlos en tiendas de productos para bebés.
  • En caso de que el viaje sea largo e implique cambio de hora toma medidas previas como cambiar sus horas de sueño los días previos a la salida
  • Viaja siempre con alguna mantita a mano, así si haces alguna parada el bebé podrá acostarse, gatear o simplemente descansar ahí.
  • Lleva siempre a mano una muda tanto para el bebé como para ti en algún lugar al que puedas acceder fácilmente como la bolsa de mano por si el bebé vomita o su pañal gotea, etc.
  • Y por supuesto, lleva encima una pastilla Lagarto de viaje y un poco de agua para que si ocurre algún percance puedas limpiar la ropa en un lavabo si ya has manchado la muda o no tienes acceso a ella.