Lagarto en Acción

Ideas limpias :)

Síguenos:
Trucos para ahorrar cuando vas a comprar

Trucos para ahorrar cuando vas a comprar

Con el verano a la vuelta de la esquina son muchos los hogares que empiezan a apretarse el cinturón para poder irse de vacaciones sin tener que preocuparse tanto del dinero.

Aunque no nos demos cuenta, cada vez que vamos a comprar acabamos cogiendo muchos más productos de los que teníamos pensado en un primer momento, para evitarlo y conseguir ahorrar un poquito compartimos con vosotros estos consejos:

  • Lleva apuntado en una lista todo lo que necesitas y procura ceñirte a ella lo máximo posible. Si planificas lo que vas a comer durante toda la semana sabrás con exactitud los productos que necesitas y no comprarás más.
  • No vayas a comprar con hambre: Parece una tontería, pero si nos acercamos al supermercado con hambre adquiriremos muchos más caprichos, no hay nada peor que comprar con hambre porque se come por los ojos.
  • Procura ir solo a comprar: se tiende a comprar más cosas innecesarias cuando vamos a comprar acompañados, ya sea de nuestra pareja o de nuestros hijos, bien porque se les antoja algo o porque les apetece comprar uno u otro capricho.
  • Compara precios entre supermercados: una forma muy buena de ahorrar es comprar los mismos productos más baratos, algo que puedes hacer si comparas precios entre supermercados. Cada supermercado suele tener una serie de ofertas o gangas distintas, aprovéchalas.
  • La disposición de los establecimientos: los supermercados nos conocen perfectamente, y por eso procuran colocar sus productos de una forma determinada para hacernos comprarlos. Por ejemplo, colocando los productos esenciales al final para obligarnos a pasar por todo el supermercado o cambiando a menudo los productos de sitio, haciendo que tengamos que recorrer todo el establecimiento y acabemos comprando cosas que no necesitamos. Para evitarlo lo mejor es intentar no distraerse, pensar dos veces si necesitamos ese producto que tenemos en la mano y tratar de no comprar los productos que están cerca de la caja registradora porque están ahí colocados estratégicamente también para que los adquieras.
  • Fíjate en su precio por unidad: los distintos productos pueden venir en distintas cantidades, lo que complica poder compararlos y decidir cuál es el mejor en relación calidad-precio. En este caso lo que haremos será comparar el precio por unidad o por kilo, así sabremos cuál es el que más nos ofrece por menos.
  • Utiliza cupones y tarjetas descuento: son muchos los establecimientos que cuentan con tarjetas de descuento, así como las marcas que ofrecen descuentos en sus productos, búscalos y utilízalos porque aunque parezcan descuentos pequeños son una pequeña ayuda que también nos facilitará ahorrar un poco en nuestras compras.